domingo, 17 de enero de 2010

Actividades del Próximo Año: EN CONSTRUCCIÓN


El año pasado iniciamos nuestro trabajo con dos cursos, Sociología latinoamericana del siglo XX y Estado, política y estadísticas sociales posicionando dos temas que han quedado algo ausentes del debate en nuestra academia (y nuestra formación) y que urge retomar a la brevedad. Releer el trabajo de los clásicos de la sociología latinoamericana y problematizar la labor de nuestras disciplinas en el Estado, las formas en que se reproduce la hegemonía mediante el uso de la investigación social, fueron nuestras preocupaciones centrales.

Los resultados de ese esfuerzo, nos dan mucho animo para proyectar nuestro trabajo a futuro...seguimos con nuestro objetivo intacto: construir ciencias sociales que respondan y transformen nuestra realidad! Entendiendo que esto no se logra sin trabajo y propuesta estudiantil, interpelando el actual desarrollo de nuestras carreras.

Agradecemos a quienes participaron de este proyecto, asistiendo a las clases, dictándolas, organizando el soporte logístico, etc.

Los invitamos a sumarse a nuestro trabajo, a participar de los espacios que abriremos el próximo año y a asumir con entusiasmo nuestra responsabilidad como estudiantes de ciencias sociales de la Universidad de Chile.

Saludos fraternos
Nos vemos en Marzo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario